A cuatro días de haberse reabierto los comercios ubicados en el Centro de Pachuca y la Calle Guerrero, personas hacen filas para comprar artículos considerados como no indispensables, así como para pasear, generando afluencia de transeúntes por estos lugares.
Durante un recorrido realizado por el centro de la capital hidalguense y la calle antes mencionada, se pudo constatar que las personas se forman para realizar compras como telas, artículos de mercería y para realizar manualidades.
En este sentido, algunas de las consumidoras que se encontraban formadas en una de estas tiendas, señalaron que se encuentran “aprovechando” que ya las abrieron para poder comprar cosas que los ayude a entretenerse.
La mayoría de estos compradores, buscaban artículos de mercería y telas para crear manualidades o realizar algunas reparaciones referentes a la costura y diseño de prendas, ya que puntualizaron que la pandemia ha generado aburrimiento y en otros casos ansiedad, así como depresión.
Asimismo, una señora que se encontraba comprando artículos de belleza, comentó para este medio de comunicación, que en cuanto se enteró de la apertura de los negocios se dispuso a ir adquirir cosas para ponerse uñas.
“En todo lo que llevamos de pandemia me metí a un curso para poner uñas, ya que me aburría demasiado y ahora no solo lo hago para entretenerme sino también lo ocupo como un ingreso extra, por eso he estado comprando material porque de seguro en cualquier momento vuelven a cerrar”, dijo.
Es importante mencionar que los comercios cuentan con las medidas sanitarias establecidas además solo se permite el acceso a una persona por familia, la cual tiene que portar obligatoriamente, el cubrebocas con la finalidad de prevenir un alce en contagio y esto genere el cierre nuevamente de sus negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: