Con la finalidad de que los recursos públicos se destinen en apoyo de la población afectada por la pandemia de Covid-19, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortaron al Municipio de Tulancingo para que informe sobre la compra de autos nuevos bajo el principio de máxima publicidad, y se ajuste a las políticas de austeridad.

En este sentido, la diputada local; Maria Corina Martínez García, pidió a los 84 ayuntamientos de la entidad para que en el ámbito de sus atribuciones, se ajusten a las políticas de austeridad y limiten el gasto de sus administraciones.

Con lo que se evita la adquisición de bienes y servicios onerosos y lujosos como vehículos de alto valor para que se pueda destinar recursos a los afectados por Covid-19.

Asimismo, puntualizó que exhortan a los 84 Órganos de Control Interno Municipal para que en el ámbito de sus atribuciones, propongan políticas de austeridad y limiten el gasto del municipio en ámbitos no esenciales y sin impacto en algún problema público prioritario.

De igual manera, la morenista, recalcó que la transparencia es un factor clave e indispensable para que la ciudadanía pueda conocer el quehacer de sus instituciones, además para desarrollar un criterio sobre lo que hacen con los recursos públicos que son de todos nosotros.

Por lo anterior, dijo que es necesario exigir cuentas sobre la forma en como gastan el recurso público y si su inversión se justifica en términos del impacto para resolver problemas públicos de la sociedad. 

Indicó que la ciudadanía ha visto con preocupación en Tulancingo y otros municipios cómo se han gastado recursos públicos en renovar los vehículos del municipio o el de uso personal del presidente municipal, incluso en el algunos casos se han comprado camionetas de lujo que no tienen ninguna justificación y no atiende ninguna necesidad.

Recordó que recientemente el ayuntamiento de Tulancingo y otros municipios han adquirido unidades vehiculares nuevas, sin previa valoración y sin justificación alguna, por lo cual debe haber una indignación, ya que derivado del Covid-19 la pobreza aumentara en al menos un 20 por ciento.

“Hacemos este llamado al Ayuntamiento de Tulancingo y a los demás municipios para que valore de mejor manera su gasto público y piense en el bienestar de sus habitantes. En el entendido que el gasto es una herramienta fundamental para apoyar a las personas durante la pandemia de Covid-19”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: