Alfredo Alcalá, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se cuenta con una proyección de instalar 3929 casillas para el proceso electoral de junio, en donde se renovarán las diputaciones locales y federales.
Explicó que este número de casillas es al corte del 25 de noviembre del 2020 y va de acuerdo al padrón electoral. Señaló que de este total, 1759 serían básicas, 1837 contiguas, 315 extraordinarias, así como 18 especiales.
Para Huejutla que es el distrito uno, dijo que son 556 en total; el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, 608; el distrito 03 de Actopan 572, mientras que Tulancingo, 520. Tula que es el distrito V, 553 distrito; seis Pachuca 597, así como Tepeapulco con 523.
Así también argumentó que se contratarán un total de 1170 personas para participar en este proceso de elección.
“Esta proyección dijo, puede disminuir o aumentar de acuerdo al comportamiento de quienes han tramitado su credencial o las han recogido”.
Precisó que en la primera insaculación realizada en las los distritos electorales locales y se dio con los sorteos del mes que fueron agosto y septiembre y la letra corresponde a la A.
De esta insaculación se seleccionará el 13 por ciento de ciudadanos en la lista nominal de cada sección y nacido en agosto y septiembre con letra A, en la segunda insaculación se realizará una vez que se haya notificado y capacitado a los ciudadanos de la primera insaculación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: