Si los actuales diputados locales del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) quieren volverse a postular por el mismo cargo, deberá ser evaluado su trabajo como legisladores, señaló la dirigente estatal, Sharon Madeleine Montiel Sánchez.
En entrevista, la presidenta del partido indicó que hasta el momento ninguno de los dos legisladores, Viridiana Jajaira Aceves Calva y Felipe Ernesto Lara Carballo, han manifestado su intención de volver a repetir en el cargo.
No obstante, dijo que en caso de que eso suceda, deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad. Además, señaló que aún más importante, se deberá hacer un análisis de su trabajo como legisladores por parte de la dirigencia estatal del partido, los militantes y la ciudadanía.
“Se deberá evaluar el trabajo que hicieron dentro del Congreso local, si sus propuestas, iniciativas y gestiones validan la posibilidad de ello, y si nuestra militancia también concuerda con esa posibilidad. Son varios factores los que se analizarían”, mencionó.
Cabe señalar que Aceves Calva contendió en las elecciones de 2018, por el distrito electoral 7, con cabecera en Mixquiahuala, bajo las siglas del Partido Nueva Alianza (Panal). No obstante, perdió las elecciones y asumió una curul en el Congreso local por el PESH.
Mientras que Lara Carballo es suplente del exdiputado Crisóforo Rodríguez Villegas, quien llegó al cargo por el Partido Encuentro Social, pero durante el tiempo en el que estuvo en funciones, se alió con legisladores de Morena afines a Grupo Universidad, por lo que buscó la candidatura a presidente municipal de Tianguistengo en las elecciones municipales de 2020 bajo las siglas del partido guinda, pero no lo logró, por lo que finalmente lo postuló el Panal y ganó.
El Partido Encuentro Social estatal forma parte de la coalición Va por Hidalgo, por lo que le corresponde encabezar los distritos con cabecera en Huejutla, Tizayuca y Mixquiahuala. Mientras que por su cuenta contenderá en Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.
En este sentido, indicó que aproximadamente se han registrado de 7 a 9 formulas por distrito, pero no reveló nombres. No obstante, adelantó que las candidaturas para la huasteca serán para hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: