Repuntan contagios de Covid en Tulancingo tras una tendencia a la baja

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer (jueves) Tulancingo sumó dos defunciones y 11 nuevos contagios del virus SARS-CoV, causante del Covid-19.
Esto, luego de una tendencia iba a la baja, ya que entre el martes y el miércoles de la presente semana, ocurrieron solo tres casos positivos.
Lo anterior, coincide con lo que ha dicho José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, respecto a que las cifras son volátiles y de un día para otro pueden variar.
El informe más reciente de la SSH, señala que Tulancingo llegó a mil 715 casos positivos, 44 en los últimos 14 días, lo cual representa un promedio 3.14 contagios diarios en este lapso, una incidencia relativamente baja en comparación con enero.
La ocupación hospitalaria sigue siendo muy alta en Tulancingo, toda vez que las camas del Hospital General están al 100 por ciento.
Aunque en el IMSS, hay un descenso que indica un 87 por ciento, los estándares siguen con un indicativo rojo por la alta demanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: