En virtud del trabajo permanente del Comité Interno de Medidas Preventivas, así como de los subcomités que lo conforman, ha disminuido la presencia de nuevos casos de coronavirus al interior de la presidencia municipal de Tulancingo.
El trabajo ha consistido en la aplicación de medidas preventivas de orden sanitario, como el uso obligatorio y adecuado del cubreboca, constante lavado de manos y uso de gel antibacterial, al igual que la desinfección de objetos y superficies, con las que se tiene contacto.
Durante la tercera reunión de trabajo del Comité Interno, se acordó apoyar a los trabajadores del municipio que dieran positivo a la prueba de PCR, con kits de medicamentos básicos para mitigar los efectos de la cepa viral.
El comité interno está encabezado por el presidente Jorge Márquez Alvarado, cuenta con el respaldo del Jefe de Gabinete, Eusebio Hernández Apan y del director de Sanidad, Pio Tomás Marroquín Gómez.
Existe un acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 02, con sede Tulancingo, para la toma de pruebas de PCR, en trabajadores sospechosos a contagios del virus SARS-CoV-2.
En lo que va de la actual administración, 85 trabajadores han sido diagnosticados como sospechosos, resultando positivos 52 de ellos y de esta cifra, únicamente, nueve son casos activos y cuatro decesos, por lo cual se trabaja activamente en el ámbito de la prevención.
La evaluación de cifras, se efectúa cada miércoles y a partir de ello, se toman decisiones y estrategias, para el manejo de la pandemia.
Dentro de las acciones que vigila el comité, se encuentra la supervisión de aforos dentro de las oficinas, así como la implementación de filtros y uso de equipo de protección personal.
El trabajo del Comité interno, es acorde a lo solicitado por las autoridades de salud para edificios como la presidencia municipal, que mantiene servicio esencial en beneficio de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: