Trabajadores de la industria restaurantera realizan cacerolazo en Plaza Juárez; exigen reapertura de negocios.

Para exigir una respuesta inmediata por parte del Gobierno estatal y poder reabrir sus negocios, decenas de trabajadores así como dueños de la industria restaurantera, realizan cacerolazo en Plaza Juárez.

Al ritmo de cacerolas, los manifestantes demandan a las autoridades permitirles poder abrir sus negocios ya que de éstos dependen decenas de familias, y al mantenerlos cerrados su estabilidad económica disminuye.

Puntualizaron que es necesario se les permita abrir aunque sea con poco aforo con la finalidad de mantener un equilibrio en su economía. 

Asimismo, explicaron que a raíz del cierre de sus negocios; diversos restaurantes han tenido que cerrar definitivamente ya que no pueden sostener el pago de renta, sueldos y demás servicios.

Lo que deriva a la pérdida masiva de empleos y por ende; afecta directamente a la economía no solo de las familias sino de la entidad y el país, “volviendo a caer en un margen de población en pobreza”.

Por lo anterior, los quejosos solicitan a las autoridades pertinentes la reapertura de sus comercios, como ha sucedido en la Ciudad de México donde se estipula la operación de negocios con el 30 o 20 por ciento de capacidad de clientes así como el servicio para llevar, esto para disminuir la falta de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: