Comerciantes del centro de Pachuca, de giros considerados como no esenciales, marcharon este martes para pedirles de nuevo a las autoridades les permitan abrir sus negocios.

Alrededor de 50 comerciantes recorrieron las principales calles del centro de la capital hidalguense y exigieron poder trabajar, de lo contrario advirtieron que abrirán sus negocios sin la autorización de las autoridades

“Abrimos o morimos. Nosotros ya cumplimos”, coreaban los comerciantes, recordando que este lunes cumplen cuatro semanas de haber bajado sus cortinas por indicaciones del gobierno municipal y estatal.

El recorrido fue de la Plaza Independencia (donde se encuentra El Reloj Monumental) hasta la presidencia municipal. Al llegar a Casa Rule colocaron pancartas y advirtieron que mañana volverán a salir a las calles.

Asimismo, indicaron que mañana tendrán una reunión a las 9:45 con las autoridades municipales y que de no obtener una respuesta favorable bloquearán carreteras.

Cabe recordar que ayer abrieron de manera simbólica sus negocios para exigirle al gobierno municipal y estatal trabajar respetando las medidas sanitarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: