PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca aprobó que el gobierno municipal inicie un procedimiento legal en contra del contrato de los parquímetros, celebrado con la empresa Comuni Park SA de CV.
En sesión de Cabildo, el alcalde Sergio Baños Rubio solicitó a la asamblea iniciar un procedimiento de ley y, en caso de ser responsable, sancionar a la empresa de conformidad con lo establecido en el contrato.
De acuerdo con la propuesta del alcalde priista, dicha petición fue tras haber detectado “diversas anomalías” en el convenio. No obstante, no fueron precisadas.
Por lo anterior, la síndica procurador pidió que quedara asentado en el acta de la sesión que se abstenía a votar la propuesta, por desconocer la documentación que acredita los hechos señalados. Asimismo, dijo que el miércoles solicitó los documentos y le fueron negados.
“Como representante legal del ayuntamiento, debo tener la certeza jurídica de las cosas. Si existen anomalías que estén perjudicando al municipio, por supuesto que estaré a favor de que se proceda conforme a derecho y en su caso exista la recisión del contrato”, mencionó.
En respuesta, el regidor Cristian Caballero, de la fracción del PRI, dijo que los documentos no podían hacerse públicos, para no generar una acusación indebida o falsa percepción de un incumplimiento, señalando que la propuesta era para solicitar la autorización de iniciar el procedimiento de ley correspondiente; es decir, que solo se analizarán las supuestas anomalías detectadas en el contrato por el alcalde.
En este mismo sentido, el regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo, pidió al presidente municipal, entregar la documentación solicitada por la síndica jurídico.
Por otra parte, Crespo Arroyo también solicitó analizar la posibilidad de suspender el cobro del servicio público de estacionamiento de vehículos en las vías públicas, regulado por parquímetros, durante el tiempo que la entidad se encuentre en color rojo del semáforo epidémico de la pandemia por la covid-19.
Al respecto, Oscar Pérez Marqués, regidor de la fracción tricolor, recordó que la empresa Comuni Park, promovió un juicio de nulidad en contra de dicha medida aprobada por el gobierno municipal anterior. Por lo que pidió, que en caso de que sea analizada la propuesta, tomar en cuenta dicho antecedente para contar con todos los elementos jurídicos y que no sea echada para atrás, con algún recurso legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: