Pachuca.- Restauranteros, hoteleros y del transporte turístico en el estado, aseguran que en caso de no tener mayor certeza por parte de las autoridades de los diferentes niveles, respecto a la reapertura de sus actividades, la situación económica que enfrentan los llevará más rápido a la quiebra.
El presidente en el estado de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Carlos Méndez, reiteró la disposición de los afiliados a Canirac, los hoteleros y del transporte de turistas, de mantener las medidas sanitarias.
Al mismo tiempo manifestó que cada día empeora la situación económica de este sector, al señalar que al menos 130 restauranteros de la entidad, ya enfrentan problemas graves por adeudos de alrededor de 50 millones de pesos a bancos, prestadores de servicios y por concepto de rentas.
Destacó que al igual que los demás sectores de la población, una situación similar enfrentan los prestadores de servicios de transporte de turistas y los hoteleros, quienes al igual que los restauranteros consideran que no son una industria irresponsable, como para ser un factor de contagio y expansión de la pandemia en la entidad, ya que se han ajustado a todas las medidas sanitarias implementadas hasta el momento.
En el encuentro, Carlos Méndez, recordó que han tenido varias reuniones con las autoridades sanitarias quienes debido a la actual situación de emergencia, les han señalado la necesidad de poder restringir la movilidad, debido a que más de una decena de hospitales se encuentran saturados por lo cual se requiere la cooperación de todos sectores de la población.
Así también, manifestó que además de propuestas para poder extender la venta de comida a domicilio hasta las 10:30 de la noche, además de qué se les apoye para conformar un directorio de restaurantes a través de una plataforma digital, esta vez y al igual que siempre no piden apoyos económicos, sino que haya mayor flexibilidad en cuanto al pago de impuestos algunos de los cuales deben ser condonados debido a la situación.
Por último, al manifestar que cada día están en busca de estrategias para evitar en la medida de lo posible los estragos de la pandemia, afirmó que el propósito de sus acciones es que las autoridades se den cuenta que quieren ser aliados para evitar más afectaciones por la enfermedad para que las autoridades les puedan dar mayor certeza de segur en sus actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: