La falta de protocolos para el manejo de pacientes que reciben atención médica en sus domicilios por contagio de Covid19, se puede traducir en grave riesgo tanto para las familias, como para los trabajadores de limpieza, consideró Marco Antonio Moreno Gaytán.
Refirió que actualmente la Secretaría de Salud, no ha emitido algún lineamiento para cuidadores y pacientes de Covid-19, lo cual dijo es preocupante ya que no hay un manejo adecuado de los desechos.
Hasta el momento dijo, no han detectado que este tipo de desechos se deposite en tiradores clandestinos o al aire libre. Sin embargo, el problema mayor es para los trabajadores de limpieza o bien para los propios familiares.
Moreno Gaytán dijo que por el momento se conoce qué hay un número importante de personas, que se encuentran en sus hogares con atención médica, y cuya basura, no recibe la atención adecuada en su manejo lo que se traduce en un foco de infección.
Refirió que esto debe de atenderse de manera inmediata, ya qué hay un problema serio que puede complicar más, la cadena de contagios sobre todo en estos casos, los más vulnerables son los trabajadores recolectores de basura y las propias familias.
“No sabemos si hay un protocolo de la Secretaría de Salud, pero al momento no han dado a conocer nada”.
El activista aseveró que los ayuntamientos deben de establecer un mecanismo de recuperación y dedicar un espacio en el relleno sanitario para colocarlos y de tal manera que disminuya el riesgo de contacto con estos desechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: