La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no solo no debe renunciar al cargo, sino que tiene que ir a la cárcel, para que pague los malos manejos en la estrategia para enfrentar la pandemia por covid-19.
En conferencia de prensa virtual, la panista dijo que López Gatell se debe ir pero a Almoloya, porque los resultados de su estrategia, han sido verdaderamente catastróficos.
“Es obvio que el gobierno tiene que cambiar su estrategia porque los resultados son catastróficos. Han superado por mucho lo que él (López Gatell) ha definido como catástrofe. Yo no digo que cambiara la estrategia, el señor se tiene que ir, como lo dijo Germán Martínez (senador de Morena). Apoyo para que muy pronto se vaya a Almoloya”.
Gálvez Ruiz, asimismo, informó que van a enviar una carta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que haya absoluta transparencia en el tema de las vacunas que se van a comprar a Rusia y que han sido cuestionadas.
“Vamos a presentar una carta para que Cofepris haga transparente toda la información, la vamos a firmar senadores de varios partidos, queremos que el Comité de Moléculas, sesione de manera abierta, transparente, pública y no queremos que vaya a hacerlo en lo ´oscurito´, simplemente firmando un documento que López-Gatell les envíe”.
La senadora por el estado de Hidalgo afirmó que van a solicitar cuentas al Gobierno Federal en torno a este tema y se demuestra que esta vacuna cuenta con los más altos estándares de calidad y tenga el aval de los científicos mexicanos.
“Entonces vamos a solicitar absoluta transparencia, decirle a la embajada de Rusia, que ellos vienen de un régimen autoritario, donde no hay democracia, pero en este país las senadoras de la República, sí pueden pedirle cuentas al gobierno, y en su país no, así es que no nos intimida su comunicado de que su vacuna esté en 50 países, nosotros lo que queremos es tener la certeza de que la vacuna va a ser aprobada con los más altos estándares de calidad y por los científicos mexicanos, que también son bastante expertos en la materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: