Fernando Lemus quiere que le paguen “bono”

Evade grupo Herca reparar semáforo que tiraron

INSUFICIENTES resultaron los tres meses para que Fernando Lemus Rodríguez y su administración, hurgara en cajones y recovecos de partidas presupuestales, para conseguir recursos de las arcas del municipio. Pero ahora el concejal, quiere afanosamente que se le pague una factura por más de un millón doscientos mil pesos, por diversos “servicios”. Se enteró de una devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y hace presión para reclamar ese recurso y le sea entregado. Pensará acaso que su gestión permitió la devolución de ese recurso y por eso lo reclama. Como dice la voz populi, no tiene llenadera. Y ahora busca ser en candidato a diputado disfrazado de tricolor. “Vendrán tiempos mejores”, publica en sus redes sociales.

IRRESPONSABLES. Los hermanos de la empresa Herca (Hernández Castelán), que instalaron la Villa Navideña, allá frente a Plaza Patio, se niegan a pagar el semáforo que tumbaron cuando un camión de su propiedad acarreó parte de los juegos mecánicos, que desmantelar por el confinamiento sanitario. La autoridad municipal tiene que exigir la reparación del daño a como de lugar, incluso por los cauces legales.

FUEGO AMIGO caracteriza a los militantes partidistas que buscan a como de lugar, quemar con leña verde en la hoguera política a los suspirantes a una candidatura para diputado federal y local. Los señalamientos van desde asiduos comensales en antros, bares y centros de mala suerte hasta amoríos fuera de casa. Pero como en política, todo se vale, quien quiera llegar a ser ungido, tendrá que aguantar los misiles partidistas.

ACCIONES PREVENTIVAS son los que distintos gobiernos municipales, llevan a cabo en comunidades, colonias y delegaciones comunitarias, para prevenir los contagios de Covid-19. El último reporte es que hay fallecido 4, 317 hidalguenses por la pandemia.

SI TODOS COLABORAMOS, será más fácil erradicar los contagios entre consumidores, empleados y trabajadores de las bodegas de la central de abastos PIFSAL, donde el pasado fin de semana, realizaron supervisión y verificación de las medidas preventivas. Se sabe que esta zona es de las de mayor contagio en la ciudad.

AVISO. En el enrejado de la Clínica del IMSS, por la calle de Luis Ponce, en cartulinas de color verde fosforescente, se puede leer “no hay camas disponibles para enfermos de Covid-19”. Ya está saturado el área de hospitalización y aún así muchos derechohabientes, incrédulos, dicen que esta pandemia es un invento.

ESPERANZADORA noticia dio el ejecutivo nacional Andrés Manuel López Obrador, luego de hablar con el mandatario ruso, Vladimir Putin, con quien acordó el envió de 24 millones de vacunas contra el Covid-19.

DEBERÍAN las autoridades municipales proponer al sector salud, el habilitar las instalaciones del ex hospital regional, ubicadas en Nicolás Bravo esquina Ocampo, para recibir a personas enfermas por coronavirus, ente la saturación que hay en el HGT y la clínica del Seguro Social.

NO SON COMENTARIOS aislados, sino voces ciudadanas que afirmar que ya se nota un cambio urbano, en las principales calles del primer cuadro de la ciudad. Hay bacheo, balizamiento, poda de árboles y cambio de luminarias. Es un buen comienzo por parte de las autoridades de Tulancingo.

AHORA SI benditas redes sociales. Se están preparando para dar a conocer los negativos que tienen quienes buscan ser ungidos, para un cargo de elección. Ya no podrán hacer campaña en mercados ni tianguis ni concentrar a la población en reuniones domiciliarias. Ahora tendrán que utilizar los medios digitales y prensa y radio, para que su mensaje llegue a los ciudadanos, que buscan representar.

ESTAMOS EN LA ÚLTIMA semana del primer mes del año 2021, y enero está considerado por las autoridades de salud, como el más crítico por el número de contagios acumulados durante la pandemia. Es casi un hecho que ser rebasen los 5,000 hidalguenses fallecidos por el Covid-19. A cuidarse, usar gel antibacterial y ponerse cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: