Niega Fernando Pérez aspirar a una candidatura

Cuestionan nombramiento de ex funcionaria

RESULTO UN CUENTO. El ex alcalde Fernando Pérez Rodríguez aclaró que no busca ni se ha registrado, para competir por un cargo de elección popular, como aquí se dijo. Sentenció que existe fuego amigo, que busca ponerle reflectores para distraer la atención, de quienes si están interesados en conseguir la nominación como candidato de la coalición Va por Hidalgo, conformada por el PAN-PRI-PRD y la cual encabezara el tricolor en Tulancingo. “Ni me he inscrito ni he buscado” alzar la mano para esta aspiración, aseguró el ex presidente municipal, quien actualmente prepara proyectos personales, pero que debido a la pandemia ha tenido que postergar para realizarlos.

FUERTE OPOSICION encontró Lucero Calderón Hernández, quien pese al cuestionamiento de tener conflicto de interés, fue nombrada por cinco años como la quinta integrante del Consejo Ciudadano de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción (SAE). Y el conflicto de interés, es porque ella era hasta hace tres días, funcionaria de la secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal. Desempeñaba el cargo de subdirectora de Defensor de Oficio “A”. Pero por si eso fuera menor, resulta que su esposo, Raúl Kenndy Cabildo, es consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Datos Personales de Hidalgo (Itaih), ente integrante del SEA y cuyo salario es de 41 mil 438 pesos mensuales. Lucero como funcionaria estatal, tenía un nivel 10 con un salario de 19 mil 75 pesos al mes. Ahora como Consejera del SAE, ganará 36 mil 400 pesos. El matrimonio obtendrá ingresos por alrededor de 78 mil pesos mensualmente. Vaya ventaja.

EL DEDO en la yaga puso la doctora Laurie Ximenez, con su libro “Un Daño Irreparable. La crimenal gestión de la pandemia en México”. La investigadora jefa del Laboratorio de Génética Molecular de la UNAM, asegura que la incapacidad para rectificar el rumbo de la estrategia, del responsable Hugo López Gatell, no tiene justificación… La pandemia es inevitable, los miles de muertos no.

APENAS lleva un mes y ya el edil de pachuca, Sergio Baños Rubio se destca por ubicarse en el lugar 98 del Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, con una aprobación de apenas el 21.4 por ciento. Es decir, solo 2 de cada 10 ciudadanos de la capital del estado, aprueban al presidente municipal priista. De acuerdo con la medición de la consultora, Baños Rubio es el tercer alcalde peor evaluado de los 100 tomados en cuenta. Solo por encima de María Beatriz Hernández Cruz, de Salamanca, Guanajuato (quien tiene 17.5 por ciento de aprobación), y que Andrés Artemio Caballero López, de Tehuacán, Puebla (17.3).

SE LES DEJO ir a la yugular, en las redes, la publicación del ex regidor, quien señala el PRI solamente toma en cuenta para las candidaturas, a los “mismos de siempre”, y que por eso va perdiendo cada elección más presidencias municipales. Pero ojo, el ex asambleista que pidió 180 mil pesos como indemnización durante el gobierno de Fernando Pérez, anda muy herido al no ser tomado en cuenta para alguna dirección en el monasterio presidencial. Dicen que ya se frotaba las manos para estar en nómina otros cuatro años.

CON JUSTA RAZON, se les ve temerosos a los empleados que están activos dando atención en el monasterio presidencial, al reconocer que las distintas áreas de la capellanía, puede representar un foco de contagio. Aún cuando se respeta la sana distancia, no se puede atender a la gente con más de metro y medio de separación. Y no se puede cobrar a más de metro y medio de distancia, cuando se paga el recibo de agua o la boleta del predial.

ES UN AVISO que preocupa. El mensaje de la pasada semana, del secretario estatal de Salud, que del 20 al 30 de enero se pueden registrar más contagios por el SARS 2, puede colapsar al sector salud, que en la actualidad esta dicen a un 81 por ciento de su capacidad en camas disponibles. Por lo tanto haga caso a las recomendaciones: no salga de casa si no tiene a que salir.

YA VALIO el incremento al salario que tanto cacaraquea AMLO, en sus mañaneras. Enterado estaba que el gas L.P. tendría un incremento mayor al aumento salarial. Pero este energético que al igual que otros combustibles sube y sube, es un producto básico para la mayoría de las familias en México.

ASI DEBE de ser y no arriesgar a la gente, coinciden en sus confesiones familias en Cuautepec al enterarse que el tradicional tianguis de cada domingo ha sido suspendido mediante un acuerdo entre los tianguistas y el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta.

ASEGURAN en pasillos presidenciales que ya hay dos que tres empleados de segundo nivel, que ya se subieron al ladrillo y tratan a los trabajadores, como si fuera personal a su servicio, amen de sus actitudes despóticas con la gente. Daremos la lista en la siguiente edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: