El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de dos personas en homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, para dos personas investigadas por su probable participación en hechos, cometidos en contra de un hombre y una mujer, respectivamente.
Los imputados, son originarios del municipio de Cuautepec de Hinojosa, identificados como Jesús Eduardo “N” y Ricardo “N”, quienes fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial.
El pasado 14 de diciembre en Tulancingo, las víctimas que viajaban en una camioneta fueron atacadas con disparos de arma de fuego, por dos personas que a bordo de una motocicleta les cerraron el camino sobre el bulevar Miguel Hidalgo.
Como resultado del ataque, una de las dos personas atacadas murió, mientras que su acompañante resultó con lesiones graves, que pusieron en peligro su vida.
Tras esta reyerta, dos días después, se suscitó una balacera en la cabecera municipal de Cuautepec, cuando agentes investigadores realizaban un cateo y procedían a ejecutar órdenes de aprehensión, por hechos relacionados y derivados de estos acontecimientos.
El Ministerio Público se allegó de datos de prueba en contra de los probables, mismos que presentó ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que se dictó la vinculación a proceso de Jesús Eduardo “N” y Ricardo “N”, quienes permanecen en prisión preventiva oficiosa.
Asimismo el juez fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por otra parte, al interior del cabildo de Cuautepec, ha generado controversia el hecho de que José Gerardo Olmedo Arista, ocupe un lugar como regidor, toda vez que por una inhabilitación que obra en su contra, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inelegible para ser candidato edil a Gerardo Olmedo Arista, quien fue postulado por el Partido Encuentro Social (PESH) como su representante en Cuautepec de Hinojosa, en septiembre del año pasado, casi a un mes de que se efectuaran las elecciones.
Sin embargo el 7 de octubre se anunció que el ahora munícipe, si podría participar en los comicios para la renovación de alcaldes en la entidad, toda vez de que con dos votos a favor la Sala Regional Toluca, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que este último organismo debía regresarle su postulación como candidato a presidente municipal por el PESH.
El pasado 18 de junio durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Omar Fayad presentó a 17 objetivos prioritarios en materia de seguridad entre los que se incluyó a Olmedo Arista «el Cochiloco», por presuntos vínculos con el huachicoleo y otros ilícitos.
Cabe señalar que el 18 de junio, quien también fuera presidente municipal de Cuautepec, durante la administración 2012-2016, fue señalado a nivel nacional durante la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, transmitida desde el C5I en su visita a Hidalgo, como uno de los objetivos de Seguridad, de los 17 objetivos prioritarios en materia seguridad, por diversos ilícitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: