La tercera semana de enero ha sido la más mortífera en lo que va de la pandemia de la covid-19 en Hidalgo, pues en total han fallecido 199 personas a causa de esta enfermedad en tan solo cuatro días, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con base en los informes técnicos diarios del nuevo coronavirus, el lunes se registraron 30 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, el martes 29, el miércoles 74 y este jueves 66, por lo que en estos últimos dos días se han registrado el mayor número de defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria en la entidad.
Asimismo, ya suman 29 mil 483 hidalguenses que se han infectado del virus SARS-CoV-2, de los cuales mil 147 fueron diagnosticados esta semana. A la fecha, en la entidad ya han fallecido 4,155 personas.
En este contexto, la disponibilidad de camas para hospitalización general para pacientes con esta enfermedad se mantiene en rojo, pues hasta este jueves la ocupación es del 84 por ciento. Por lo que Hidalgo es la quinta entidad con mayor saturación, solo por debajo de Nuevo León donde es del 85, Estado de México con el 85, Guanajuato con 86 y la capital del país con 89.
A nivel nacional, la ocupación es del 61 por ciento. Lo cual significa que 21 mil 76 camas de este tipo están ocupadas y solo 13 mil 334 están disponibles.
En cuanto a camas con ventilador, la ocupación en Hidalgo es del 52 por ciento, por lo que es la sexta entidad con mayor saturación. En Aguascalientes la ocupación es del 56 por ciento, en Tlaxcala del 66, en Nuevo León del 76, Estado de México del 81 y la capital del país del 90.
En todo el país hay 10 mil 571 camas para atender a pacientes con covid-19, de las cuales 5 mil 695 están ocupadas y 4 mil 876 disponibles. Es decir, que la ocupación nacional es del 54 por ciento.
Por otra parte, esta semana llegaron a Hidalgo 975 vacunas contra el nuevo coronavirus y el avance de aplicación es del 60 por ciento, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa de este jueves. Además, la semana pasado llegó el primer lote que fue de 9 mil 700 dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: