Diputados federales y senadores de Morena, PRI y PAN del estado de Hidalgo, se aprestan para la realización de lo que será el último periodo ordinario de sesiones, con lo que prácticamente concluirían los trabajos de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión.
Durante esta semana, los diputados y senadores de estos grupos parlamentarios, llevarán a cabo sus reuniones plenarias, de manera virtual, en las que analizarán los temas que se incluirán en sus respectivas agendas que impulsarán en el periodo de sesiones, que arranca a partir de este primero de febrero y concluye el 30 de abril.
Y aunque luego de esto restarían cuatro meses a la actual legislatura, se ve complicada la realización de un periodo ordinario de sesiones, debido a las medidas sanitarias que impiden la realización de sesiones de manera presencial, a causa de la pandemia por covid-19.
De esta forma, los nueve diputados morenistas Isabel Alfaro Morales, Julio Cesar Ángeles Mendoza, Gustavo Callejas Romero, Lidia García Anaya, Marivel Solís Barrera, Jannet Téllez Infante, Simey Olvera Bautista y Hugo Rafael Ruiz Lustre, se alistan para llevar a cabo este 28 y 29 de enero su reunión plenaria.
Dentro de sus prioridades se encuentran avalar la iniciativa del Ejecutivo Federal, para regular la subcontratación laboral conocida como outsorcing, el tema de la regulación del cannabis y buscarán, también, darle una salida a la iniciativa de reforma a la Ley de Banco de México presentada por su compañero senador Ricardo Monreal, la cual se tuvo que frenar por la polémica que generó debido a que ponía en riesgo la autonomía del banco central.
Los morenistas también dijeron que buscarán impulsar todos aquellos temas, que permitan seguir avanzando en la consolidación de la 4T.
Los senadores María Merced González y Julio Ramón Menchaca, se reunirán este martes y miércoles para afinar los temas.
En tanto, los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, junto con sus demás compañeros, se reunirán estos mismos días, para acordar los temas que van a presentar en el periodo de sesiones.
La senadora Xóchitl Gálvez, del PAN, participó en la reunión plenaria que se grupo parlamentario sostuvo el fin de semana, mientras que su compañera diputada Gloria Romero, lo hará este jueves y viernes con su bancad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: