La exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, promovió un juicio de amparo contra una orden de aprehensión, detención, citación o comparecencia en su contra.
De acuerdo con el expediente 48/2021, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, la petición fue ingresa el 19 de enero. La exedil obtuvo la suspensión provisional, por lo que debió dejar una garantía de 26 mil 500 pesos.
En su solicitud de protección de la justicia federal la exdiputada local, señaló como
autoridad responsable a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), instancia que deberá presentar un informe previo en 48 horas y que otro justificado en 15 días.
La audiencia incidental se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y la constitucional, 23 de ese mes, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Tellería Beltrán interpuso la demanda de amparo, luego de que la Secretaría de la Contraloría, denunció en diciembre pasado, a la administración de la panista por el delito de peculado, relativo a la retención indebida de aportación y cuota partidistas por 167 mil 714 pesos. El caso fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Anteriormente, Tellería Beltrán, quien fue inhabilitada por un año como servidora pública, interpuso otra petición de amparo contra la demanda que su exsecretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio, ingresó en su contra por cohecho, peculado y negociaciones indebidas ante la Fiscalía Anticorrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: