Locatarios del Centro de Pachuca pusieron a disposición números telefónicos así como diversas redes sociales para poder a través de ellos; generar ventas a quienes deseen adquirir productos, pese a estar cerrados.
Esto luego de que hace unas semanas las autoridades municipales les pidieran el cierre total de tiendas consideradas como “no esenciales”, situación que alarmo a los comerciantes al argumentar que cerrar una vez más los pone en riesgo de no poder reabrir en un futuro.
Por lo cual; la mayoría de locales ubicados en la Calle Guerrero cuentan con carteles y letreros donde ofrecen ventas virtuales y telefónicas con la finalidad de continuar generando ingresos.
“Por disposición oficial a partir del 6 de enero de 2021 nuestro establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Si requiere algún producto contáctenos a través de WhatsApp”, se puede leer.
Situación por la cual este medio de comunicación se trasladó hasta dicha calle, donde únicamente se mantienen abiertas escasos negocios, tales como; ópticas, venta de comida, cubrebocas y artículos ocupados durante esta pandemia.
De acuerdo con uno de los trabajadores de dicha calle, las ópticas se les permitieron continuar abiertas al ser consideradas de primera necesidad al igual que negocios donde vendan teléfonos celulares ya que entran en la categoría de telecomunicación.
Asimismo, explicó que los demás negocios continúan en la lucha por generar ingresos y evitar a toda costa el riesgo de cerrar permanentemente, sin embargo, aseguró que el flujo de gente es escaza o bien; varios de los que asisten “solo van a pasear”.
Cabe mencionar que Pachuca es uno de los municipios que desde la primera restructuración de zonas de riesgo se contempló, debido al alto número de casos que ha acumulado por Covid-19 así como de defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: