El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se ubicó en el lugar 98 del Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, con una aprobación de apenas el 21.4 por ciento. Es decir que solo 2 de casa 10 ciudadanos de la capital del estado de Hidalgo aprueban al edil priista. 
De acuerdo con la medición de la consultora, Baños Rubio es el tercer alcalde peor evaluado de los 100 tomados en cuenta. Solo por encima de María Beatriz Hernández Cruz, de Salamanca, Guanajuato (quien tiene 17.5 por ciento de aprobación), y que Andrés Artemio Caballero López, de Tehuacán, Puebla (17.3).
En el ranking, también está el priista Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, quien se encuentra en la posición 74 con el 36.4 por ciento de aprobación. 
En general, el promedio de aprobación nacional es del 46.5 por ciento. Por lo que los dos únicos ediles que aparecen en la medición están por debajo de la media nacional. 
Sergio Baños se encuentra dentro de la clasificación baja, que es del 29 al 20 por ciento de aprobación, y Jorge Márquez en la media, que es del 39 al 30 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: