Graves, 374 pacientes de Covid; la ocupación hospitalaria es de 81%

En Hidalgo el 51 por ciento de los pacientes hospitalizados por covid-19, se encuentran graves, informó el subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud estatal (SSH), José Domingo Casillas.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que 733 de las 914 camas destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, están ocupadas. Es decir, que hay alrededor de 374 personas infectadas del virus SARS-CoV-2, que están graves.
Asimismo, subrayó que los pacientes graves requieren de un mayor consumo en insumos farmacológicos, ventiladores y personal humano para su atención.
Domingo Casillas señaló que la ocupación hospitalaria en todo el estado, es del 81 por ciento. Siendo el IMSS el que reporta una mayor saturación, con el 96 por ciento de sus camas ocupadas, en el ISSSTE es del 73 y en la SSH del 73.
En este mismo sentido, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que el costo para atender a un paciente contagiado del nuevo coronavirus y que su estado de salud sea estable, es de aproximadamente 80 mil pesos diarios.
Mientras que, quienes están graves y son atendidos en las unidades de cuidados intensivos o requieren de ventilador, llega a costar su atención médica diaria de 130 mil a 150 mil pesos.
El secretario de Salud estatal advirtió que el incremento de contagios en la entidad, se mantendrá durante las próximas semanas y que el punto más alto se registrará entre el 20 y 30 de enero.
“Fechas entre las cuales podremos vernos saturados e incluso rebasados en nuestra capacidad hospitalaria”, mencionó.
Por otra parte, dio a conocer que los 33 municipios que fueron considerados como zonas de riesgo, desde el 5 de enero se mantendrán en color rojo del semáforo epidémico y el resto en naranja para no colapsar la economía estatal.
Lo anterior, pese a que el pasado viernes Hidalgo regresó de nuevo a color rojo en el semáforo de riesgo epidémico federal por el incremento de casos en la entidad, así lo anunció Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: