Cacerolazos todos los días hasta abrir restaurantes

Pachuca.- Advierte el dirigente de la Canirac, Carlos Méndez, que diariamente se realizarán cacerolazos a la una de la tarde, en las inmediaciones de los restaurantes hasta lograr un acuerdo con el gobierno, que les permita abrir y evitar con ello, la quiebra de estos establecimientos.
Precisó que han sostenido varios encuentros con las autoridades estatales y de salud, a quienes les han presentado diversos proyectos, que sean acordes con el cuidado que se debe de tener en la pandemia y con el trabajo que realizan estos lugares. Sin embargo, hasta el momento no han sido aceptados.
Este segundo cierre que se decretó tras el semáforo rojo estatal, que implementó el gobierno hace unos días y ahora con el gobierno federal, son ya 41 restaurantes los que han cerrado sus puertas y se han perdido 1, 300 empleos, por lo que dijo que en apoyo a los trabajadores que han tenido que ser despedidos, también se realizan estos cacerolazos.
Las primeras protestas que se llevaron a cabo indicó, fueron en apoyo a la industria restaurantera de la ciudad y el estado de México, sin embargo a partir de esta semana se llevarán a cabo diariamente a la una de la tarde, hasta que firmen un convenio.
Dijo que han presentado diversas propuestas, entre ellos la mesa segura que maneja Canirac a nivel nacional, así como un aforo de 30 por ciento en los restaurantes y todas las medidas sanitarias, para que los comensales puedan estar sin riesgo al interior de estos sitios.
Hasta el momento no han sido aceptadas sus propuestas, por lo que precisó que se mantendrán en la línea de el diálogo pero continuarán con sus protestas, ya que la situación es insostenible, puesto que no es posible cubrir sus gastos con el horario a las seis de la tarde, que les han impuesto y comida únicamente para llevar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: