El gobierno municipal de Pachuca, a cargo del alcalde priísta Sergio Baños Rubio, atrasó el pago de salario de alrededor de 600 trabajadores, correspondiente a la primera quincena del año. 

De acuerdo con los servidores públicos municipales, acudieron este viernes a Casa Rule y estuvieron formados aproximadamente una hora. Después, integrantes del gabinete les notificaron que no les pagarían su quincena este viernes  “por falta de recursos”.

Según algunos testigos, los afectados son alrededor de 600 empleados del gobierno municipal que cobran su sueldo en efectivo, entre ellos hay  jubilados, sindicalizados y de confianza.

Asimismo, dijeron que a quienes se les paga su salario a través de transacción bancaria les fue depositado hoy su dinero. 

Por lo que consideraron que fue un error de Victor Omar García Solares, director de recursos humanos de la Secretaría de Administración municipal, al no haber realizado los movimientos necesarios y a tiempo para el pago de su quincena. 

Se buscó la versión del gobierno municipal sobre este tema, a través de su área de comunicación social; sin embargo, no hubo respuesta hasta la publicación de esta nota.

Además, el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 les fue pagado en dos exhibiciones y la segunda fue liquidada apenas este jueves, pese a que por ley tuvo que haber sido a más tardar el 20 de diciembre pasado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: