omunidad de Acayuca toma medidas para frenar contagios

Luego de que se diera a conocer que Hidalgo regresaba a semáforo rojo y que continuará vigente la activación de los 33 municipios que fueron catalogados en zona de riesgo, algunos pobladores activaron protocolos de vigilancia sanitaria en los municipios donde habitan con la finalidad de contener la propagación del virus.
Tal y como se presentó en la localidad de Acayuca, en el municipio de Zapotlán, dentro del cual se instaló un cerco sanitario para prohibir el acceso a turistas y visitantes, con la finalidad de frenar la propagación de dicho virus.
De acuerdo con personal de la Policía Municipal de Zapotlán, las autoridades establecieron la medida debido a que se han presentado varios casos de Covid-19, por lo que implementaron medidas para disminuir estos casos.
Esto debido a que Zapotlán es uno de los municipios que se encuentra dentro de los 33 en semáforo rojo, y además se está rodeado por demarcaciones que si están dentro de este panorama.
Asimismo, únicamente se permitirá el acceso a habitantes de la localidad y se aplicarán las medidas correspondientes como es la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y que los tripulantes usen cubrebocas.
Cabe mencionar que en días pasados las autoridades estatales mencionaron que de continuar en ascenso los casos por coronavirus podrían generar cercos sanitarios en los municipios con mayor número de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: