Desatienden disposiciones sanitarias autoridades de Singuilucan y Acaxochitlán

Vecinos de Singuilucan, externaron su molestia porque en un salón de fiestas se llevó a cabo una boda civil y posteriormente una fiesta en la que se dieron cita más de 150 personas, pese a que este municipio es uno de los 33 del Estado de Hidalgo que se encuentra en semáforo rojo.
El acto estuvo presidido por el presidente municipal, Marcos Miguel Taboada Vargas, el pasado fin de semana.
Los quejosos, coincidieron en que es una imprudencia tanto de las autoridades como de la gente que asiste a este tipo de eventos.
Singuilucan ha aumentado considerablemente sus números tanto de casos positivos como de defunciones, con 69 y 18, respectivamente, ocupando el lugar número 46 en la tabla epidemiológica, en la entidad.
Otro municipio en el que las autoridades han mostrado tibieza al aplicar las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), es Acaxochitlán.
En un reciente recorrido por El Tejocotal, se observó un área de juegos mecánicos y venta de diferentes productos regionales.
En abril del año pasado la otrora alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez, dispuso que este sector, uno de los que mayor demanda turística registran, estaría cerrado a los visitantes, acatando también lo establecido por los gobiernos federal y estatal.
Sin embargo, en pleno semáforo rojo, las actuales autoridades pasan por alto estas recomendaciones, considerando que esta demarcación es sin duda la más afectada de la Sierra Otomí-Tepehua, con 107 personas contagiadas y 26 pérdidas humanas debido al Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: