Luego de reactivarse el programa “Hoy No Circula Sanitario” para disminuir la movilidad así como los casos por Covid-19 en Hidalgo, la calidad del aire ha mejorado progresivamente, al reportarse en el Centro de Pachuca con 42 puntos lo que es considerado “Bueno”.
Además, en la estación “Museo El Rehilete”, se reportaron 30 puntos de igual manera como “Bueno”, lo que significa que no se anticipan impactos a la salud cuando la calidad del aire se encuentra en este intervalo.
Al corte de este lunes a las 14:00 horas y de acuerdo con el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en tiempo real, que mide la estación “Tulancingo, Hidalgo”, su aire
presenta una puntuación de 46 lo que aún representa una calidad buena, sin embargo, de aumentar las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
Además, dentro de las mediciones, el ICA en la estación “Biblioteca, Tizayuca, Hidalgo” presenta 78 puntos, siendo esto una calidad aceptable, ya que este municipio y debido a que contiene una zona industrial, el aire se encuentra bajo los parámetros “Enfermo”.
El mejoramiento de la calidad del aire en diversas zonas de Hidalgo, puede traducirse a un deceso del uso de los automóviles, esto debido a la implementación del programa “Hoy No Circula” y del aislamiento social que generó el Covid-19.
Además, que durante la época decembrinas los gobiernos municipales solicitaron que se evitará la quema de fuegos artificiales, lo que de igual manera ayudó a prevenir los altos índices en la mala calidad del aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: