PACHUCA.- Personal de Apoyo y Asistentes a la Educación (PAAE) pidieron la intervención del secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, para aclarar los resultados del proceso de selección del programa de Carrera Administrativa.
Este lunes, trabajadores de la educación acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para solicitarles a las autoridades los resultados de las evaluaciones del programa, pues señalan que hay quienes tuvieron calificaciones aprobatorias y no fueron admitidos.
A través de un oficio, pidieron que les dieran a conocer por escrito la manera en que fueron calificados y la manera en que se llevó a cabo el proceso de promoción a los niveles de Carrera Administrativa N1, N2, N3 y N4, así como el listado de las calificaciones finales, para comparar su puntuación con los que fueron admitidos.
No obstante, los funcionarios de la SEPH no les recibieron la petición y, por el contrario, les dijeron que ya no podrían hacer nada porque el proceso de selección había concluido. Incluso, les pidieron que se los informaran al resto de los inconformes.
Ante la negativa de las autoridades estatales, el Personal de Apoyo y Asistentes a la Educación hizo pública su intención de solicitar una reunión con Molares Acosta, para pedirle que intervenga por ellos, para que así las autoridades accedan a atender sus demandas.
“Queremos que una comisión entre a hablar con él (secretario general de la Sección XV del SNTE), para también solicitemos su apoyo. Así como se le ha dado a los docentes, homologados y jubilados. ¿Y nosotros, cuándo? Le solicitamos al profesor Luis Enrique nos permita una plática con él”, mencionó una de las integrantes de la comitiva que entregó a dialogar con autoridades de la SEPH.
Cabe señalar que el pasado 5 de enero, un grupo de alrededor de 80 sindicalizados, integrantes del PAAE, se manifestaron en las instalaciones del SNTE en Hidalgo para manifestar su inconformidad ante los resultados del programa de Carrera Administrativa, el cual tiene beneficios económicos. Sin embargo, tampoco fueron atendidos ese día por parte del sindicato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: