Pachuca.- Petróleos Mexicanos en coordinación con el ejército, llevan a cabo un encerramiento de ductos en varias zonas del estado, a fin de evitar el robo de combustible, señaló el delegado de programas sociales del gobierno general Abraham Mendoza Zenteno.
Precisó que el combate que se realiza al huachicoleo, luego de la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan hace dos años, el gobierno federal ha implementado algunas medidas para evitar las tomas clandestinas, entre ellas se encuentra en el encoframiento de los ductos.
Éstos trabajos, que se hacen a través de una empresa particular, se desarrollan en coordinación y acompañamiento con Seguridad Física de Pemex y el Ejército e indicó que debido a la información de seguridad, no se pueden dar a conocer los detalles.
Sin embargo indicó que este encoframiento de ducto, se realizará en toda la entidad donde hay alrededor de 2 mil kilómetros de ductos, gasoductos y poliductos.
El funcionario resaltó la coordinación que se tiene con la presidencias municipales, con las cuales además de mantener contacto, en cuanto a el combate a este delito, también se busca que el problema se socialice y se evite con ello la llamada base social.
Uno de los problemas que se han tenido para combatir este delito indicó, es que los pobladores de las comunidades, apoyan a los integrantes de estas bandas lo cual afecta los operativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: