Alcalde desafió la emergencia sanitaria

El químico Mi Alegría buscó repetir

RECONVENIDO. Mal se vio el alcalde priista de Pachuca, Sergio Baños, desafiar la emergencia por la pandemia en Hidalgo, al repartir juguetes el pasado 5 de enero, a pesar de la solicitud de las autoridades del sector Salud, pese a no ser una actividad esencial. Los diputados deberán realizar un exhorto al edil, para que como consecuencia de su negativa a colaborar en el combate de la pandemia, asuma los costos que su irresponsable actitud tenga entre la ciudadanía beneficiada con dichos presentes con motivo del Día de Reyes.

CON LA ENTREGA de la carta de intención ante el IEEH, el candidato Erick Carbajal Romo, iniciará nuevamente su campaña de proselitismo con el lema IMPULSO Acaxochitlán, jornada de proselitismo que repetirá luego del empate técnico que decretaron los tribunales electorales. Será una contienda que ya despertó interés por el insólito empate que tuvieron en sufragios el aspirante tricolor, Salvador Neri Sosa y el independiente Carbajal Romo.

CON LA ENTREGA de los techos a espacios cívicos de distintas escuelas de nivel primaria así como la pavimentación de las canchas de usos múltiples, Manuel Fermín Rivera Peralta, inicio el año el 2021, con un buen arranque para los habitantes de Cuautepec.

VENDRÁN TIEMPOS mejores, según dicen, los mensajes en redes sociales del expresidente del Concejo de Tulancingo, Fernando Lemus, quien ya se siente con la candidatura en la bolsa, a decir de sus allegados pues argumentan que cuenta con la anuencia de la dirigencia estatal y municipal (léase hermano Eliseo) para ser el ungido a la diputación por Tulancingo. Pero su paso por la administración dejó adeudos por cubrir, mientras el y todo el personal que incorporó por ¡100 días!, disfrazaron una liquidación como bono de actuación y aguinaldo.

CONTADAS mujeres fueron integradas al gabinete del gobierno de Tulancingo. Entre ellas, Yolanda Elisa Vera Melo como titular de la oficina de Enlace; Berenice Osorno Rodríguez, en Catastro; Oditte Lira León en Obras Públicas, Antonieta Roldán Lucio en Desarrollo Humano,

Patricia García Morales en la Unidad Deportiva y Nancy Jazmín Suárez Téllez, en la Instancia Municipal de la Mujer y finalmente, Lourdes Barranco Cadeñanez, en la dirección de Educación, familia que tiene buena suerte, pues recién su hermana, Lupita, estaba como directora de Limpias en el Concejo Municipal.

AHORA SI, ya que pasaron las fiestas decembrinas y de inicio de año, los líderes de los centros comerciales como la Plaza del Vestido y los tradicionales tianguis, dicen que van a “acatar” las disposiciones de las autoridades del monasterio presidencial y de salud, para suspender actividades comerciales.

COMO se ferró al hueso el químico Mi Alegría, Jorge Miranda Gómez, que buscó sin éxito, prolongar su estadía en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT). Buscó hablar con el alcalde Jorge Márquez, pero sus propuestas no tuvieron eco.

SIN FECHA para el corte del listón inaugural del puente peatonal en el boulevard Bicentenario, el cual quedó concluido, pero con la falla del proyecto, que no contemplo la reubicación de las líneas aéreas de energía eléctrica. Por cierto que la pendiente para subir el puente esta demasiado inclinada, lo que será un problema para quien utilice la infraestructura para cruzar la colonia Estrella hacia Jardines del Sur.

RESPETAR las acciones pide el capellán presidencial, para evitar en lo posible los contagios del Sars-2-covid19, a la ciudadanía. Por lo pronto personal de mantenimiento urbano y de barrido y recolección de basura, desinfectó distintas zonas de la ciudad, donde la gente tira basura, como el acceso al mercado Juárez sobre 21 de marzo.

LA CATEDRAL POLÍTICA agradece las confesiones de los fieles lectores, informados de lo que acontece en su entorno social, político, económico y deportivo. Se agradece sobre todo a las y los políticos, que nos dan tela de donde cortar por la falta de experiencia al ocupar una curul en las asambleas, en los Congresos y a los líderes que sin contar con creyentes en sus falsas doctrinas, buscan un huesito de lo que sea, para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: