Muchos candidatos de Morena para las diputaciones

Josué Zaragoza, nuevo dirigente de Canacintra Hidalgo

YA LES ENTRO con enjundia la política a muchos morenistas, que se dicen los “Mesías” y esperaron que saliera el astro rey la mañana del sábado 9 de enero, para ir con sus documentos a entregar su carta de intención para participar en la contienda para la renovación de la Cámara de Representantes en San Lázaro y otros más para buscar ocupar una curul en el Congreso Estatal.

Entre los que ya solicitaron su registro para aspirar a un cargo de representación popular por el partido de moda, están Carlos Belmonte, quien confesó buscar la candidatura por el IV distrito Tulancingo. Pero como epidemia también solicitó su intención de ir tras una curul María Eugenia Diego, también por el mismo distrito y para que la cuña apriete, también va José Carlos Hernández Muñoz, quien no sabe por qué distrito y asegura que va por el pez grande y ya se ve ocupando una curul en San Lázaro. Bueno suman ocho los aspirantes. La dirigencia morenista, debe decirles que solo es una diputación local por Tulancingo y una federal por el distrito de Tulancingo. De último momento se animó a inscribirse el exalcalde Ricardo Bravo Delgadillo.

BENEPLÁCITO. El joven empresario de Tulancingo, Josué Zaragoza Santos, rendirá protesta este martes como nuevo presidente de la Canacintra Delegación Hidalgo, en ceremonia que se realizará en las oficinas de dicha cámara empresarial, con asistencia contralada. Josué es egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, de la carrera de Psicología Organizacional y con maestría en Administración de Empresas Constructoras. Sin duda un importante logro no solo para la región, sino para los jóvenes empresarios que están en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo social y profesional.

MEDIDA Salomónica de la Procuraduría de Justicia. Pide a la población no acudir a sus oficinas “si no es necesario”, para evitar los contagios por el coronavirus en la entidad, que se mantienen al alza. Según la dependencia, la atención prioritaria se da para ilícitos que necesitan la “intervención inmediata” del representante social, mediante dice, una “política de persecución penal acorde a las circunstancias actuales”, afirma. Pero si en tiempos normales, sin pandemia, la dilación en la investigación judicial es tormentosa porque hay que aceitar la maquinaria, ahora ante la contingencia, los servicios se van a encarecer al mejor postor. Si no, al tiempo.

RESULTA plausiblela acción de clausura de dos salones de fiestas, una tienda departamental y un restaurante que el personal de Reglamentos y del sector salud, llevaran a cabo el sábado 9 de enero. Claro que faltan los bares o antros, que se encuentran a orilla de carretera Tulancingo-Santiago, o que acaso en esos lugares hay buenos die$mos y son intocables.

NUEVAMENTE la Mesa de celebridades se viste de luto, ante la inesperado y repentino fallecimiento del Doctor Miguel Elías Mina, quien dejó de existir el sábado 9 de enero en la ciudad de Monterrey. Elevamos una oración para que su familia encuentre pronta resignación. Q.E.P.D.

TODOS CONTRA UNO y uno contra todos. Allá por Cuautepec, el edil Manuel Fermín Rivera Peralta, coordinó acciones conjuntas con el sector salud, Guardia Nacional, Elementos de Seguridad Estatal, Seguridad Ciudadana de Tulancingo, para realizar la mañana del sábado y domingo, campañas conjuntas para informar a la gente sobre acciones preventivas contra el SARS-2-COVID 19, eventos que la gente reconoció la labor del edil.

PREDICAN con el ejemplo. La presidencia del DIF municipal informa que la cafetería que se encuentra en el vagón frente a la estación del ferrocarril, permanecerá cerrada como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19.

UN ALTO para aquellos que quieren llegar a ser los ungidos por el onceavo distrito con cabecera en Tulancingo. Se les informa sutilmente, que dejen de soñar. La coalición que encabeza el PRI, junto con el PAN y PRD, ha decidido que sea una mujer, la que compita por la curul en el Congreso. Amen.

ERA NECESARIO que las autoridades locales de distintas dependencias como salud, reglamentos y seguridad, tomen drásticas medidas para evitar que funciones negocios no esenciales, como bares, salones de fiestas y otros más. Con la clausura temporal, entenderán los demás. Bien por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: