La rejilla de la alcantarilla pluvial que se encuentra en la entrada de la ciudad, frente al Club Campestre Tulancingo, desde hace meses se encuentra en malas condiciones. Aunque algunos “buenos samaritanos” colocan llantas u otros objetos para hacer visible su mal estado y evitar accidentes, estos no duran mucho y el peligro es latente.

N La caballada del PRI está flaca en Hidalgo

N Salvador podrán desafiar a las colaciones

COMO DIJO el extinto gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa: la caballada del PRI está flaca. Tan es así que más de 14 priístas buscan la candidatura para tres distritos federales: Pachuca, Huejutla y Tepeapulco. Hay figuras de relleno, que solo van a hacer bulto y otros que fueron enviados para “engordar” el caldo. Están inscritos por ejemplo una presidente del PRI estatal en funciones y dos ex dirigentes tricolores: Erika Rodríguez, Alberto Meléndez y Leoncio Pineda Godos. Hay dos secretarios de despacho: José Luis Romo y José Luis Guevara, un ex secretario Benjamín Rico. Y dos personajes muy ligados el gobernador: Alejandro Enciso, en la secretaria particular y Julio Valera Piedras en el partido estatal. El resto son solo sparrings para la “contienda democrática”. Veremos de que cuero salen más correas.

SOLO UN VALIENTE va contra las coaliciones Va por Hidalgo” y “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”. Salvador Aldana quien fuera regidor por Santiago Tulantepec, se registro como candidato independiente ante el INE por el Distrito federal IV con cabecera en Tulancingo. Debe recabar seis mil 51 firmas de ciudadanos que estén inscritos en la lista nominal, pero al momento solo lleva el 0.13. Sin duda una tarea difícil en esta empresa.

AHORA SI ya esta casi conformado el gabinete que acompañará en la gobernanza a Jorge Márquez Alvarado.  Cuantos, de los 38 recién nombrados funcionarios de primera línea, aguantarán el paso del edil.  

NO PREDICA con el ejemplo. EL doctor Hugo López Gatell, prefirió irse de vacaciones en lugar de seguir su propia prédica de quedarse en casa, ante el aumento significativo de casos por convid-19 y más de 127 mil fallecimientos en el país. Pero al parecer el responsable del manejo de la pandemia en México, es inmune al ridículo y si él se escapa a vacacionar, porque no hacerlo un simple mortal. Vaya mensaje que envía a los mexicanos. Pero como dijo la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum: no se pueden tomar descanso ante la emergencia por covid.

ALARMA en los mercados financieros nacionales porque la Deuda Pública bruta podría alcanzar el 61.3 del PIB nacional al cierre del año, 12 puntos arriba de como cerró en 2019, estiman analistas de la dirección de Estudios Económicos de Citibanamex. ¿Acaso nos acercamos a una potencial devaluación del peso frente al dólar?

VIVEN MOMENTOS de peligro, personal de barrido y recolección de los desechos en la ciudad. Reconocen que han encontrado bolsas color negro que contienen jeringas, desechos utilizados en distintos hogares familiares, que tienen alguno de sus integrantes con alguna enfermedad.

SEGURO DICEN la mayoría de automovilistas, que extrañaron el boteo que cada fin de año realizaban agentes de vialidad y tránsito, para celebrar el Día del Agente de Tránsito. Quien se los habrá impedido.

SIGUEN SIN respetar la sana distancia, personas que acuden a una las tiendas departamentales que hay en la ciudad. Hacen largas filas para pagar sus adeudos o para cobrar algún dinero de los giros que les envían desde el extranjero sus familiares. Esto es un riesgo latente para los contagios.

MUCHO HA SERVIDO el acordonamiento del Jardín La Floresta y del Centro Cultural Ricardo Garibay, lugares que fueron punto de congregación familiar y de turistas, pero que ahora solamente son un lugar de tránsito peatonal.

QUINES ESTAN agradecidos con el capellán presidencial, son los aseadores de calzado ubicados en los alrededores del Jardín la Floresta. Han confesado su agradecimiento porque giró instrucciones para que no se les cobre el derecho de piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: