Agradecen comerciantes de Pifsal operativo para liberar lateral de distribuidor vial

La mañana de ayer (jueves), elementos de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, realizaron un operativo para el retiro de automóviles y comerciantes, que se apostaban y obstruían el libre paso sobre la lateral del distribuidor vial La Morena.
Los elementos apoyados de dos unidades y grúas, dieron continuidad al operativo que desde el año pasado comenzaron, pero por la carga de trabajo que les generó la pandemia Covid-19, lo dejaron pendiente.
Este operativo fue bien visto por arrendatarios y socios de la Central de Abasto, pues ellos han pedido ordenar al comercio informal que llega de diferentes puntos del estado y del país, y ocupa la vía pública para ejercer una competencia desleal, al vender en sus propios vehículos.
Ahora, los socios de Pifsal piden a la dirección de Mercados y Centros de Abasto, así como al área de Reglamentos y Espectáculos, lleve a cabo los operativos necesarios para retirar todo el comercio informal del bulevar Pifsal.
Lo anterior, dijeron, para evitar un conflicto como el que se registró durante el primer semestre del año pasado, cuando cerraron varias vialidades como protesta ante la permisividad de las autoridades para con los comerciantes de Santa Ana Hueytlalpan, que ocupan un estacionamiento público para ejercer el comercio de sus productos, pero sin pagar las mismas contribuciones que los socios y arrendatarios de la Central de Abasto.
Asimismo, están abiertos a que el área de Reglamentos y Espectáculos realice las acciones necesarias para que al interior de la Central de Abasto, se respete el espacio de la calle que ya se había acordado podían ocupar los comerciantes, esto con el fin de mejorar el tránsito de sus clientes y no se reduzca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: