Este año no habrá campaña de recolección de árboles navideños, como ocurría anteriormente al finalizar la temporada decembrina.
Ahora, quedará a conciencia de la ciudadanía la disposición final de los arbustos que hace un mes adornaban los hogares.
Las autoridades no tienen un plan establecido para resolver este problema, pese a que años atrás personal de la dirección de Medio Ambiente realizaba el acopio de estas especies.
El titular de la dependencia, Félix Chávez San Juan, indicó que estas disposiciones obedecen a que por la pandemia de Covid-19, lo principal es no exponer a los empleados en este tipo de recolección, generalmente de casa en casa.
Recordó que los árboles en desuso eran ocupados para la realización de compostas, que sirven de abono para la producción de plantas en viveros.
Chávez San Juan, puntualizó que las familias los pueden reutilizar en sus jardines, sembrando la yerba que les quedan, al igual que para hacer tablitas en las que se puede picar verdura, pero pidió que no los tiren a la calle.
Finalmente, expresó que la instancia que representa está abierta a la posibilidad de que alguna agrupación u organización que se acerque para hacer trabajo en equipo, cuidando las formas y medidas preventivas, en una situación totalmente atípica en esta temporada.
“La salud de las familias, es un tema prioritario, queremos que esto vuelva a la normalidad, por lo que todos debemos colaborar para evitar contagios por Covid-19”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: