Mantiene SSM lavado de la calle frontal al mercado Benito Juárez

Un Tulancingo que Avanza, es compromiso del mandatario Jorge Márquez Alvarado y en este sentido, se mantiene el lavado de la calle frontal al mercado Benito Juárez, que es uno de los puntos de recolección de residuos provenientes de los centros de abasto.
A través de acciones que coordina la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), se establece la limpieza pertinente a fin de eliminar lixiviados que se generan con el manejo y depósito de los residuos al camión recolector.
El titular de la SSM, Rogelio Martínez Rojo, dijo que una de las peticiones recurrentes de la población ha sido que este tramo se mantenga sin malos olores, por lo que las jornadas de limpieza se enfocan a la desinfección, eliminando bacterias.
La SSM ha establecido, como una premisa, que en estos tiempos de pandemia prevalezca un entorno limpio.
Por ello, han sostenido pláticas para que los comerciantes apoyen en sellar bien sus bolsas y de esta manera, evitar que se generen escurrimientos considerables, especialmente en desechos relacionados con productos del mar y otros de contexto orgánico.
La limpieza, es permanente y se efectúa posterior al acopio de desechos a través del camión recolector.
En este punto de recolección de 21 de Marzo y Callejón de La Reforma, se levanta una tonelada de desechos por día, especialmente cartón, aserrín, bolsa plastificada y desechable.
Desde el 7 de septiembre a la fecha, se han realizado más de 10 jornadas de limpieza para erradicar los malos olores y la mecánica actual de desinfección, es de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, siguiendo un rol en el que apoyan comerciantes de los mercados públicos.
La siguiente jornada de limpieza será este 8 de enero, a partir de las 19:15 horas, participando personal de Limpia, con la suma de locatarios a fin de integrar este punto a los lugares donde se fomenta la participación ciudadana para construir cambios tangibles y donde incentiva una correcta disposición de residuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: