PACHUCA.- Para las elecciones de diputados locales, el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) se unió a la coalición Va por Hidalgo debido a que no había condiciones para obtener triunfos en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), consideró Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta estatal del instituto político.
En entrevista, la dirigente dijo que en las elecciones municipales de octubre Encuentro Social rebaso en cuanto a votos a fuerzas políticas como el PT y PVEM, por lo que para el proceso electoral de 2021 buscaron aliarse con los partidos que les den la mayor posibilidad de obtener curules en el Congreso local.
“El Partido Encuentro Social Hidalgo busca potencializar triunfos y las condiciones en la otra alianza no estaban dadas con partidos que vienen en declive”, mencionó.
Cabe recordar que el PESH junto con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron la coalición Va por Hidalgo para las elecciones en donde se elegirán a diputados locales.
Mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) participarán en la coalición Juntos haremos historia en Hidalgo.
En la coalición Va por Hidalgo, Encuentro Social encabezará los distritos con cabecera en Huejutla, Tizayuca y Mixquiahuala. Mientras que por su cuenta postularán candidatos en Zacualtipán y San Felipe Orizatlán. Los primeros cuatro los ganó Morena en las elecciones de 2018 y el ultimo el PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: