El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, aseveró que la determinación de aliarse para contender por las diputaciones locales con el PRI, instituto político históricamente antagónico, Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PESH), corresponde a una “recomendación de la militancia”.
De acuerdo con el dirigente, la decisión de conformar una coalición “amplia” en la elección de 2021, fue avalada por la mayoría de consejeros el pasado 6 de diciembre, durante el consejo estatal del sol azteca, con la consulta a las huestes del sol azteca.
“No habría que justificar prácticamente lo que ya discutimos (aliarse con el PRI y el PAN)”, dijo el presidente.
El perredista advirtió que esta alianza “va a llegar para quedarse”, aunque matizó que cada uno con su ideología.
Al pasado 23 diciembre, los representan de los cuatro partidos inscribieron la coalición Va por Hidalgo, la cual deberá ser avalada o rechazada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a más tardar el 2 de enero próximo.
Según Chávez Ruiz, el objetivo de la coalición entre institutos políticos antagónicos
es cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión y en el Poder Legislativo local, donde, acusó, no han obtenido “algo que beneficie a los ciudadanos en general”.
Asimismo, dijo, platear una “agenda común” para recatar el presupuesto destinado a refugios para mujeres violentadas, reorientar recursos al campo, entrega de incentivos fiscales a empresa para la etapa de postCovid, entre otros.
El dirigente local calificó a la alianza, a nivel local y federal, como “muy competitiva”.
Consideró que el presidente Andrés Manual López Obrador, quien calificó de “normal” esa coalición, pues afirmó que busca defender privilegios y quitar presupuesto a los pobres, debe estar más preocupado “por algunos otros temas”, como la atención a la pandemia.
“No hay calidad moral de parte de él (el mandatario) para criticar una alianza de estas características cuando él prácticamente es el padre de este tipo de ejercicios, donde él, por obtener sus fines, prácticamente perdonó a la maestra Elba Esther, y hoy hasta partido político tiene”. afirmó.
En el ámbito local Movimiento Regeneración Nacional (Morena) signó una alanza con los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), otrora aliados del PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: