Diversas zonas de la capital hidalguense se reportaron al medio día de este lunes, sin energía eléctrica debido a una falla en el suministro de dicha fuente, lo que conllevó a la caída de servicios en la telefonía celular, así como del internet.
En este sentido, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que existió un desbalance en el sistema de interconexión y para minimizar riesgos se generó el apagón.
“Desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.
Situación, por la cual la Comisión Federal de Electricidad mantuvo la actualización de la recuperación del sistema de luz tanto en el estado como del resto de la República, teniendo al 100 por ciento el restablecimiento del servicio a las 16:12 horas.
Esto debido a que se vieron afectados además de Hidalgo, la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, entre otras entidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: