Pachuca.- El politólogo y titular del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeatani, consideró que para el proceso electoral de junio del 2021, el partido Revolucionario Institucional, repuntará en las preferencias electorales a diferencia de Morena, que en la elección pasada los líderes incluso vendieron las candidaturas en un millón de pesos.
Precisó que en el proceso pasado, hubo una mala actuación de la dirigencia de Morena lo que originó que tuvieran malos resultados en la elección, ya que incluso las candidaturas fueron vendidas hasta en un millón de pesos y de eso hay “nombres y apellidos”, indicó.
En este escenario, Morena ya no es garantía de triunfo como fue en algún momento por lo que señaló que el proceso será más reñido además de que sus aliados, que son Partido del Trabajo y Nueva Alianza, tampoco tienen mucha fortaleza.
Consideró que será el PRI quien resurja nuevamente de la elección, ya que en la pasada elección de ayuntamientos, logró 32 alcaldías, lo que significa una fuerte recuperación.
Sin embargo dependerá mucho de los candidatos que proponga el Revolucionario Institucional, que por el momento mantiene bajo reserva estas nominaciones y también de que secretarios salgan del gabinete, para poder competir por alguno de los distritos en disputa.
El politólogo señaló que esta elección será más reñida, además de que consideró que la oposición ganará aún más terreno, sobre todo si se considera el desempeño de lo diputados federales, que ha sido por debajo incluso de los locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: