Hidalgo es la cuarta entidad del país, con la mayor ocupación de camas de hospitalización general para atender a pacientes con covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Con el 69.78 por ciento de ocupación, Hidalgo se encuentra por debajo de Guanajuato que tiene un 70.93 de saturación, Estado de México con el 79.66 y la capital del país con 87.18.
En la entidad 10 hospitales están totalmente saturados en cuanto a sus camas de hospitalización general. Además, hay otros cuatro que se encuentran en rojo, por tener una ocupación mayor al 70 por ciento y dos en amarillo por tener estar arriba del 50 por ciento de su capacidad.
En cuanto a las camas con ventilador, en Hidalgo el 50 por ciento están ocupadas. Lo cual posiciona a la entidad en el quinto lugar por debajo de Nuevo León en donde la saturación es del 54.09, en Baja California 70.27, en Estado de México 75.11 y en la capital del país del 83.60.
Mientras que de las camas con ventilador de las Unidades de Cuidados Intensivos (UIC), la ocupación es del 50.81 en Hidalgo, y hay 12 entidades con una mayor saturación.
Este lunes, en la entidad se registraron 219 nuevos casos y 24 defunciones (una cada hora) a causa del nuevo coronavirus, por lo que ya suman 23 mil 857 contagios y 3 mil 259 fallecimientos en lo que va a de la pandemia, de acuerdo con información del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el resumen técnico del gobierno estatal, las últimas defunciones se registraron en Pachuca cinco, en Tizayuca dos, en Tulancingo dos y en Atotonilco de Tula, Huehuetla, Huejutla, Metepec, Progreso de Obregón, Tlanchinol, Tolcayuca, Tula de Allende, Zacualtipán y Zempoala una en cada municipio. Una más en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; así como otra en Coacalco, Ecatepec y dos en Tecámac, Estado de México.
Mientras que en todo el país ya suman un millón 389 mil 430 casos confirmados y 122 mil 855 muertes a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: