PACHUCA.- Por el cierre de bares y cantinas en la capital hidalguense –a causa del incremento de contagios de covid-19—, alrededor de 120 familias se verán afectadas económicamente, señaló Francisco Javier Zavala Ramírez, representante de la asociación de bares y cantinas de Pachuca.
El también dueño de cantina Tratado de Versalles, ubicada en la colonia Centro, dijo que hay 42 establecimientos agremiados a la asociación y que en promedio, cada uno tiene tres trabajadores. Por lo que estimó que más de 120 familias dependen económicamente de la actividad, a la que se dedican y las cuales verán reducidos sus ingresos por el cierre de establecimientos.
En entrevista, indicó que por disposición de las autoridades, es la tercera ocasión en el año en que deberán cerrar sus puertas a los clientes. El primero fue de abril a septiembre, en octubre el Concejo Municipal Interino les solicitó cerrar unas semanas y a mediados de este mes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Copriseh), emitió un oficio instruyendo la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.
Durante la primera suspensión de actividades no esenciales, cerraron alrededor de cuatro negocios agremiados.
Por lo anterior, Zavala Ramírez dijo que solicitarán a las autoridades municipales beneficios para la renovación de las licencias de funcionamiento de 2021, debido a que las de este año las pagaron y no trabajaron más de seis meses. Mientras que con las federales y estatales buscarán apoyos económicos.
“Ante esta circunstancia y el desconocimiento de cuánto tiempo va a durar este tercer cierre, ya es necesario para nosotros solicitar algún tipo de financiamiento o apoyo económico”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: