A vísperas de navidad y debido a las aglomeraciones que se presentaron en los últimos días en distintos centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados, las autoridades sanitarias y estatales solicitaron el cierre de negocios a las 18:00 horas, sobre todo, en los 11 municipios con mayor número de contagios por Covid-19.

Esto debido al reforzamiento que anunció el gobernador; Omar Fayad Meneses, para prevenir que la entidad regrese a rojo y se saturen los hospitales.

Por lo anterior, este medio de comunicación; se dio a la tarea de realizar un recorrido por las principales tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales de la capital hidalguense, donde se pudo notar que las medidas y el cupo límite de personas dentro de estos lugares comenzó a respetarse.

En el supermercado ubicado en Plaza Del Valle, uno de los guardias de seguridad que ayuda a controlar el acceso a la tienda, informó que tienen un aforo máximo de 70 personas y por ende deben de esperar a que la gente salga para que pueda ingresar más, incluyendo que no pueden accesar más de dos integrantes por familia.

Señaló que el acceso a menores de cinco años también está prohibido, además del uso obligatorio del cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y aplicación del gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Por otro lado, en el Centro Comercial Galerías, el personal de este lugar; explicó que todas las tiendas ubicadas dentro de esta inmediación tienen que cerrar a las 18:00 horas, además de controlar el aforo en todas ellas. 

Situación que ha hecho esperar a los clientes por más de 40 minutos, sin embargo, puntualizó que algunos de ellos no van a realizar compras sino a “pasear y ver”, por lo que exhortó que quienes realmente no harán consumo se queden en casa.

Finalmente, diversos negocios en el centro de Pachuca han pedido a la gente “tomar en serio la pandemia” ya que de continuar con los aumentos excesivos, ellos no podrán reabrir y recuperarse de los rezagos, por lo que se verán obligados a cerrar permanentemente y dejar a varias personas sin empleo, dando pie a un retroceso económico aún mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: