PACHUCA.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció a los trabajadores del municipio, que habrá recortes de personal a partir del próximo año, de acuerdo con funcionarios.
En su primer día como presidente municipal, Baños Rubio recorrió secretarías y direcciones del municipio, y durante su visita anunció que en algunas áreas que habrá despidos, sin especificar cuántos ni a partir de cuándo. No obstante, algunos funcionarios dijeron que serían a partir de enero de 2021.
Un trabajador sindicalizado –quien pidió el anonimato por temor a represalias—, dijo que en su área el alcalde priista señaló que eran muchos, lo cual reconoció el funcionario.
“Y pues sí, la verdad es que nuestra área está muy saturada y así como esa están todas”, mencionó en entrevista.
Tras más de 20 años laborando en el municipio capitalino, indicó que durante la administración de Eleazar García y Yolanda Tellería, hubo mucha contratación de personas y la nómina “fue inflada”.
Asimismo, dijo que durante los tres meses de gestión del Concejo Municipal, a cargo de Tania Meza, también hubo contrataciones y que, además, despidieron a personal que no fue liquidado, por lo que la actual administración municipal, tendrá que resolver las posibles demandas.
Además, indicó que el personal de confianza y de raya están preocupados, pues dijo que “se rumora fuertemente” que no hay dinero para el pago de aguinaldo y que probablemente no reciban esa prestación.
Antes de concluir su periodo, Tania Meza informó que debían pagar alrededor de 64 millones de pesos de aguinaldo para los trabajadores del municipio. No obstante, indicó que solo habían logrado gestionar 12 millones y que la administración entrante, debía conseguir los 52 millones restantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: