Al término del registro de coaliciones los partidos que competirán en el proceso electoral para renovar las diputaciones locales, presentaron sus documentos para conformar dos alianzas que competirán durante el proceso electoral.
De acuerdo con Uriel Lugo Huerta Secretario Ejecutivo del órgano electoral, se recibieron dos solicitudes en esta instancia las cuales una de ellas está integrada por Acción Nacional PRI, PRD y PES y se denominó “Va por Hidalgo”.
Así también se presentó una más que está integrada por Morena, Partido Verde, partido del Trabajo y Nueva Alianza, que fue registrada como “Juntos haremos historia en Hidalgo“.
Señaló que la documentación será revisada y en su caso aprobado en sesión del Consejo general en el mes de enero donde Sesionará el Consejo nuevamente.
Resaltó que en el calendario electoral para renovar las 30 diputaciones se tiene que el inicio del proceso electoral arrancó el 15 de diciembre de este año, la periodo de inter campaña  del primero  en febrero al 3 de marzo, en tanto que la recabación de porcentajes de apoyo ciudadano candidatos independientes es del 30 de diciembre de 2020 al 12 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: