De los 14 distritos en los que contenderá la coalición Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezará Mixquiahuala, Actopan y Tulancingo.

El Verde Ecologista (PVEM) irá en Zimapán, Huichapan, Pachuca Poniente (XIII) y Tula; el Partido del Trabajo (PT), por Ixmiquilpan, Apan, Pachuca Oriente (XII) y Tepeji, y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), por Tepeapulco, Zacualtipán y Metepec.

Aunque no las encabezará el partido del presidente, el convenio estipula que en los distritos de Pachuca las candidaturas serán determinadas por  la Comisión Coordinadora de la Coalición “a propuesta de Morena”.

Los cuatro institutos políticos contenderán en solitario por las diputaciones de Villas del Álamo (La Reforma), Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tizayuca.

En tanto, la alianza que encabeza el Revolucionario Institucional (PRI) tendrá siete distritos para el tricolor: Pachuca XII, Pachuca XIII, Tepeapulco, Villas del Álamo, Huichapan, Apan y Actopan.

Acción Nacional (PAN) designará candidaturas en Tulancingo, Ixmiquilpan y Tepeji del Río; el Revolución Democrática (PRD) en Zimapán, Tula de Allende y Metepec, y Encuentro Social (PESH) en Huejutla de Reyes, Tizayuca y Mixquiahuala de Juarez.

Esta colación se concretó pese a que la presidenta del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, esta semana descartó acercamiento con el tricolor y a que la del PRI, Ericka Rodríguez Hernández, dijo que la dirigencia y militancia rechazaban las alianzas.

Los integrantes de Va por Hidalgo competirán sin alianza en Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.

El IEEH tiene hasta el 2 de enero del próximo año para validar los dos convenios de colación presentados para la contienda de 18 diputaciones de mayoría relativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: