Rinde protesta jefe supremo municipal de la Gubernatura Estatal Indígena de El Altiplano

Juan Vargas Martínez fue designado jefe supremo municipal de la Gubernatura Estatal Indígena de El Altiplano, Pueblos Originarios.

Al acto realizado en el municipio Acaxochitlán, acudieron representantes de las comunidades: El Tejocotal, Los Reyes, San Mateo, Apapaxtla el Grande, Tepepa, Buena Vista, Coyametepec, San Pedro y la Bóveda.

También, asistieron diversas personalidades del ámbito estatal y representantes de la cultura indígena.

Además de Juan Vargas Martínez, el comité quedó integrado por Juan Hernández Vargas, María de la Cruz González Vargas, Telésforo Vargas Cruz y Pedro Ortega Pérez, quienes fungirán como secretario, tesorero y vocales, respectivamente.

Vargas Martínez ha trabajado principalmente en el fortalecimiento de la medicina tradicional de esa región, al igual que en lo que corresponde a usos y costumbres.

Durante los últimos años ha buscado que las actividades indígenas se vinculen con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que tengan un reconocimiento y una coadyuvancia con la sociedad.

Sin embargo, los proyectos con autoridades estatales que se tenían programados para este año, no se llevaron a cabo por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: