Juan Vargas Martínez fue designado jefe supremo municipal de la Gubernatura Estatal Indígena de El Altiplano, Pueblos Originarios.

Al acto realizado en el municipio Acaxochitlán, acudieron representantes de las comunidades: El Tejocotal, Los Reyes, San Mateo, Apapaxtla el Grande, Tepepa, Buena Vista, Coyametepec, San Pedro y la Bóveda.

También, asistieron diversas personalidades del ámbito estatal y representantes de la cultura indígena.

Además de Juan Vargas Martínez, el comité quedó integrado por Juan Hernández Vargas, María de la Cruz González Vargas, Telésforo Vargas Cruz y Pedro Ortega Pérez, quienes fungirán como secretario, tesorero y vocales, respectivamente.

Vargas Martínez ha trabajado principalmente en el fortalecimiento de la medicina tradicional de esa región, al igual que en lo que corresponde a usos y costumbres.

Durante los últimos años ha buscado que las actividades indígenas se vinculen con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que tengan un reconocimiento y una coadyuvancia con la sociedad.

Sin embargo, los proyectos con autoridades estatales que se tenían programados para este año, no se llevaron a cabo por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: