El Congreso de Hidalgo aprobó este martes las leyes de Ingresos de 82 municipios para 2021; además, mantuvo los mismos dictámenes avalados en 2020 para Singuilucan y Santiago Tulantepec.
Los legisladores rechazaron las iniciativas de ambos municipios debido a que fueron aprobados en sus cabildos fuera del plazo que marca la Ley Orgánica Municipal, que es del 15 al 30 de octubre.
Según el dictamen sobre los dos ayuntamientos, la Asamblea de Singuilucan avaló la propuesta de Ley de Ingresos 2021, presentado por el entonces presidente del concejo municipal Pablo Cárdenas Calixto, el pasado 9 de noviembre, de forma extemporánea.
Misma irregularidad ocurrió en Santiago Tulantepec, donde el proyecto presupuestal de la exconcejal presidente Yazmín Sandoval Huerta se avaló en el Cabildo hasta el pasado 13 de noviembre.
“Es de no aprobarse las Iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios de Singuilucan y Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, ambos del Estado de Hidalgo, en razón de lo expuesto en el considerando quinto del presente Dictamen, por lo que para el Ejercicio Fiscal 2021, se da vigencia a las Leyes que fueron aprobadas para el año anterior”, señala el dictamen propuesto de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
El año pasado, el Congreso de Hidalgo aprobó 70 millones 419 mil 465 pesos en la Ley de Ingresos para Singuilucan, los cuales repetirá para 2021.
En tanto, Santigo Tulantepec ejercerá los mismos 105 millones 790 mil 474.80 pesos que le fueron avalados para 2020.
*Instalan Diputación permanente*Tras finalizar el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año, los integrantes de la LXIV Legislatura eligieron a los miembros de la Diputación Permanente, la cual quedó instalada.
Con 21 votos a favor y una abstención, el pleno designó a María Luisa Pérez Perusquía como presidenta; Maria Teodora Islas Espinoza, vicepresidenta, y María Corina Martínez Garcia, secretaria.
Además, son integrantes de la permanente los representantes populares Jazmín Calva García, Doralicia Martínez García, Lisset Marcelino Tovar, Margarita Evelyn Leonel Cruz, José Luis Espinosa Silva y Armando Quintanar Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: