Nueve meses después de haber dejado el Congreso local en busca de una candidatura y de tener problemas con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el diputado local Humberto Veras Godoy anunció su regreso al Congreso de Hidalgo.
El integrante de Grupo Universidad solicitó su reincorporación a la LXIV Legislatura el pasado 21 de diciembre, y surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2021, informó en sesión de este martes el presidente de la mesa directiva, Victor Guerrero Trejo.
El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pidió, junto con otros legisladores, licencia para dejar el cargo el pasado 3 de marzo, pues intentó contender, sin éxito, por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el ayuntamiento de Pachuca.
En el periodo en el que se ausentó del Congreso local, Veras Godoy tramitó dos amparos: uno para controvertir el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la UIF y otro contra actos privativos de la libertad tras la detención de Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato de la UAEH, acusado por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
Durante la sesión de este día también se avaló la solicitud de licencia de la diputada priista Adela Pérez Espinoza, quien pidió separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 14 de diciembre.
La petición de la legisladora por el distrito de San Felipe Orizatlán, quien asumió como regidora de representación proporcional en el ayuntamiento de Huejutla para el periodo 2020-2014, fue avalada con 14 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Apenas el 12 de noviembre pasado la tricolor regresó a su curul tras haber perdido la elección municipal en Huejutla de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: