Para colaborar con la disminución de la violencia política que sufren las mujeres en el estado, la presidenta del Partido Encuentro Social (PESH), Sharon Montiel Sánchez, presentó el Manual para la Participación Política Libre de Violencia contra las Mujeres.

Durante el evento de presentación, explicó que dicho Manual contiene acciones afirmativas que se han implementado para la participación política de las mujeres, con la finalidad de crear derechos, igualdad y oportunidades tanto para mujeres y hombres.

Puntualizó que el documento no hace exclusión de hombres ya que es necesario contar con su apoyo para poder generar un derecho más inclusivo para ambos géneros, evitando exclusiones por raza, género, religión, etc.

Montiel Sánchez, comentó que el Manual será verificado técnicamente para que posteriormente se distribuyan a partir del siguiente año, por lo que no tienen conocimiento de cuántos ejemplares se repartirán.

Con respecto a las próximas elecciones para Diputados locales y federales, dijo que las coaliciones ayudan a potencializar la posibilidad de ganar, sin embargo, tendrán que verificar que exista una paridad de género.

Por lo que probablemente busquen generar coaliciones positivas que además de ayudar a empoderar a las mujeres, también busquen el bien común de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: