El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llevó a cabo su segundo informe de actividades legislativas donde destacó su labor como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República; mediante el cual se puso ante la mesa el dictamen sobre la regulación del cannabis en México, realizado en concordancia con los derechos humanos.

A través de redes sociales, afirmó que en coordinación con la comisión que preside, el Pleno del Senado de la República pudo concluir con diversas designaciones, como la de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Desglosó que la comisión antes mencionada pudo concluir con el proceso de selección de dos Consejeras de la Judicatura Federal, de 20 Magistradas y Magistrados de órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de 16 entidades federativas.

Menchaca Salazar, informó que presentó un dictamen que provee sobre el protocolo modificatorio del convenio entre México y Argentina sobre el cumplimiento de sentencias penales, el cual contiene reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el Código Fiscal de la Federación para combatir a las empresas fraudulentas.

Así como las reformas al Código Penal Federal en Materia de Delitos contra la Propiedad Intelectual, necesarias para la entrada en vigor del T-MEC.

Con lo que respecta a las iniciativas, dijo que propuso varias entre ellas; las reformas y adiciones a los artículos 73 Y 109 de la Constitución Federal para facilitar la denuncia de actos de corrupción de funcionarios públicos, las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal

Por ultimo, recalcó que continuará trabajando a favor de la sociedad en general así como de su estado, para que se pueda superar los estragos que deja la pandemia ocasionada por el Covid-19, apoyando y presentado un mayor número de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: