Sin control el aumento de casos por Covid-19 al reportar la noche de este lunes, un total de 21 mil 263 positivos, además de tres mil 086 defunciones, 923 casos sospechosos, y tres mil 826 pacientes recuperados.
Por lo anterior, las autoridades señalaron que el factor principal del aumento es resultado de la irresponsabilidad mostrada por algunos ciudadanos, ya que tan solo en el municipio con más contagios, Pachuca, han tenido que implementar operativos para dispersar a la ciudadanía de lugares concurridos.
En este sentido, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recalcó la urgencia de que los hidalguenses tomen en serio la situación, porqué de esto depende la prevención de la expansión de casos y por ende las pérdidas humanas.
Esto debido a que hasta el momento los pacientes internados por coronavirus han recibido la atención y cama correspondiente, pero de seguir con este aumento los nosocomios podría colapsar.
Por último, señaló la importancia de disminuir la curva de contagios, en caso de continuar en aumento esto podría generar descontrol en diversas áreas de la sociedad, sobre todo para el rubro económico.
De acuerdo al semáforo epidemiológico, cinco municipios lideran los casos de contagio y los decesos: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende. Además 67 de los 84 municipios están considerados en alto riesgo y hasta el día de hoy, está hospitalizados 6 mil 943 personas.
Dentro de las medidas restrictivas están los establecimientos con suspensión como bares, antros, cantinas, centros nocturnos, eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año, etc.); juegos mecánicos (ferias), boliches y billares, gimnasios (al 20% de capacidad) y eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos.
Por otra parte, los Centros religiosos, iglesias y templos podrán estar abiertos solo con el 20 % de capacidad y con todas las medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: